Pasadas las 18, ayer en cancha de Huaziul, las chicas que se animaron a jugar al rugby recibieron una charla y posteriormente un entrenamiento por parte de profesionales de la Unión Argentina de Rugby. La reunión la organizaron ellas mismas, aprovechando al visita de los dirigentes, quienes venían desde Mendoza.

Las chicas se juntaron a fines del año pasado con la ilusión de formar un equipo en la disciplina. Con dos partidos de exhibición realizados, comenzaron a acercarse y ahora son 25 las que lo practican, que van desde los 13 años, hasta los 40.

A la provincia llegaron, oriundos de Mendoza, el Agente Nacional de Desarrollo Deportivo Zonal de la UAR, Jorge Nasazzi, y el Director Deportivo de Liceo Rugby de Mendoza, Omar Turcumán, quién ocupará el lugar de Nasazzi, próximo a jubilarse.

Los días de entrenamiento de las chicas, son martes y jueves a las 21, pero ayer debido a la visita de los mendocinos, decidieron juntarse sin importarles el viento, para poder recibir una charla de fundamentos básicos del deporte y luego un entrenamiento dictado también por los dos comprovincianos.

Las jugadoras llevan sólo tres entrenamientos en lo que va de este año, pero esperan que se sigan sumando chicas. "Queremos que se sumen muchas chicas, las que más puedan, porque esa es la forma que siga creciendo el rugby en la provincia, ya que somos las únicas en San Juan", cerró Nela Vargas, una de las jugadoras, con una guinda en la mano.