Con la motivación de divertirse y la ambición de saber que dejaron todo en la cancha, las chicas que integran la selección argentina femenina Sub 18 de vóleibol comenzarán mañana, a partir de las 6, su participación en el Campeonato Mundial de la categoría, que se realiza en Tailandia, enfrentando a Japón.

Entre ‘Las Panteritas’ está la sanjuanina Candelaria Herrera, la jugadora de menor edad del plantel argentino. Con 14 años (nació el 28 de enero de 1999), la central de la Universidad Nacional de San Juan es también una de las más altas del plantel, con 1,83 metros de estatura. Con el dorsal número 17 es que ‘Cande’ debutará en un mundial.

Hoy comienza el torneo ecuménico, aunque Argentina cumple con fecha libre. Integrando el grupo B, su debut será mañana ante el actual campeón de Asia.

El fixture indica que el domingo, desde las 8, el rival argentino será Polonia, actual campeón de Europa.

El lunes, las chicas argentinas se medirán con el seleccionado griego, el que se presenta a priori como el más vulnerable de la zona.

Finalmente, Argentina cerrará su participación en la primera fase midiéndose con China, subcampeonas asiáticas y también del mundo, ya que en la edición anterior del Mundial, perdieron la final con Turquía.

De los 5 equipos, los 4 primeros clasificarán a los octavos de final. El entrenador del seleccionado argentino, Guillermo Cáceres, expresó que “es un grupo difícil, pero hay que trabajar, nada más. Nosotros sabemos cuál es nuestra realidad y condición. Hay que hacer un buen Mundial igualmente” y que publica la FEVA.

En tanto, en el sitio Somos Voley, la jujeña Camila Hiruela -una de las referentes del equipo- reconoció que en el grupo hablaron sobre las expectativas deportivas en el torneo: “Ninguna tiene el objetivo de llegar a ser campeonas del mundo, sino más bien el de dejar todo en la cancha. Queremos desenvolvernos más y mejor, divertirnos y, sobre todo, saber que dejamos a la Argentina lo más alto posible y regresar a nuestras casas con una buena sensación”.