Facundo Della Motta no se llevó del autódromo Paul Ricard el mejor resultado de la temporada de la Euro Cup Clio, pero sí logró otra destacada actuación, al haber escalado nada menos que 28 posiciones durante la segunda carrera desarrollada en el circuito francés.
Semejante remontada fue desde el 36to puesto hasta el 8vo, que le valió sumar puntos para continuar en el sexto puesto del campeonato.
El piloto sanjuanino terminó con una sonrisa un fin de semana que se presentó más que complicado. Della Motta reconoció ya en los entrenamientos del viernes que le estaba costando adaptarse a las condiciones del circuito francés. El sábado quedó muy lejos de sus aspiraciones de clasificar en los primeros puestos, cuando sufrió un vuelco con el Clio nro 6 que le prepara el ‘Milan Competición’ en el comienzo de la prueba, por lo que se quedó afuera sin haber registrado tiempos de consideración, por lo que tenía que partir desde la última posición en ambas carreras de ayer.
En la primera, había escalado 16 puestos en los primeros cinco giros, cuando falló la bomba de nafta y parecía que la mufa impregnaría todo el fin de semana para el sanjuanino.
Pero lo mejor quedó para el final. Esta vez no hubo contratiempos y Della Motta protagonizó su mejor remontada de la temporada, mejorando los 22 puestos que pudo mejorar (del 33 al 11) en la primer fecha del año.
Della Motta mostró su alegría: “Finalmente pudimos cerrar muy bien el fin de semana. El Clio volvió a funcionar muy bien y avanzamos notoriamente hasta el octavo lugar, una posición mas que importante”.
“Gracias como siempre a todos nuestros sponsors, al Gobierno de San Juan, D‘Viajes, Sinteplast, Ansilta, Diario de Cuyo y todos los que confiaron para este proyecto”, concluyó Facundo.
El campeonato es liderado por el italiano Massimiliano Pedala, con 129 puntos, y Della Motta se mantiene en el 6to. puesto, con 48 unidades. La próxima presentación será el 19 y 20 de octubre, en Catalunya, España.