Cuarto en el Nacional y primero en el Open, fue el rendimiento de Chalo Molina en la fecha inaugural. San Juan logró seis y dos triunfos, respectivamente.

Con una victoria de Gonzalo Molina en la prueba para pilotos Juniors y Elite de la primera fecha del Open de la República de Bicicross y un cuarto puesto suyo y quinto de Mauricio Gelusini en la fecha inaugural del Campeonato Argentino, actuaciones a las que se agregan seis triunfos más en otras categorías y otro más en el Open, cerró San Juan su participación en el certamen realizado, entre sábado y domingo en Mendoza.


Empezando por lo último, porque el Open, que reúne a expertos de dos categorías, se corrió el domingo, hay que destacar el triunfo de ‘Chalo’ y el de Marcos Frack, quien ganó la prueba para pilotos de 7 y 8 años.
Importante cosecha tuvieron los representantes sanjuaninos en el desarrollo de las pruebas del Argentino que se realizan en sus divisiones de edad y experiencia individualmente. Allí se coronaron seis ganadores: Juan José Torregrossa (escuelita 6 años), Javier Pagano (crucero de 17 a 24), Mauricio Ruarte (crucero de 25 a 34), Gerardo Gomez (novicios 11), Gonzalo Gomez (novicios 13) y Aldo Gomez (nov.14).


Cinco ciclistas lograron segundos puestos: Ezequiel Galat (escuela 7 y 8), Valentin Veron (novicios 10), Fernando Montiveros (novicios 12), Lautaro Aguero (experto 9) y Santiago Molina (experto 13).


En tercera posición culminaron sus pruebas: Milagros Galat (escuela 6), Umma Vazquez (escuela 9 y 10), Benjamin Esquivel (novicios 7), Lautaro Gonzalez (novicios 9), Lautaro Pereira (experto 7), Bautista Montiveros (experto 10) y Benjamin Mazuecos (experto 13).


Tambien corrieron la prueba final y clasificaron cuartos, los siguientes pilotos: Cuartos, Gonzalo Molina (elite), Ludmila Pereyra (damas 7 y 8) y Henry Gutiérrez (novicios 10).
En quinta colocación: Mauricio Gelusini (elite), Agustina Gacía (novicios 6), Tomas Mora (novicios 6) y Germán Fontz (novicios 13).


En sexto lugar: Tomas Flores (novicios 6). Séptimos: Emilse Montiveros (damas 15 y mas),
Marcos Frack (expertos 7), Lucas Molina (experto 9) y Lucas Díaz (experto16).
Octavos: Lautaro Vazquez (novicios 12), Nicolas Santos (experto 9) y Matias Veron (experto 12).
La segunda fecha del certamen será entre 29 y 30 de abril en Córdoba.