El presidente de la AFA, Julio Grondona, justificó ayer la decisión del entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Alejandro Sabella, de dejar afuera de la lista mundialista a Carlos Tevez al afirmar que ‘es una decisión muy íntima del grupo‘.
‘Cuando en un puesto hay muchos jugadores no es beneficioso que estén todos porque a lo último no se sabe quién juega y ahí vienen los problemas, como ya los hemos tenido en otras oportunidades‘, argumentó Grondona en una entrevista con radio Rivadavia, y sentenció: ‘Es una cuestión muy íntima del grupo‘.
De esta manera, Grondona hizo públicas las diferencias entre el grupo de jugadores del seleccionado y Tevez, aunque públicamente los protagonistas lo niegan. Pese a lo previsible de su ausencia ya que nunca fue convocado por Sabella, el gran presente de Tevez en la Juventus de Italia y la identificación que gran parte del público tiene con él por su estilo de juego mantuvo el tema en el centro de la escena.
Por su parte, y sobre las posibilidades de Argentina en el Mundial, Grondona se mostró entusiasmado y afirmó que ‘hay un equipo donde pueden llegar tranquilamente a las semifinales‘.
Pero Grondona no fue el único que lamentó la ausencia de Tevez. Los hinchas se manifestaron en las redes sociales. Los hashtags en Twitter #EnLaListaFalta, #UnconsejoparaSabella y TEVEZSeleccion se convirtieron rápidamente en las máximas tendencias en Argentina una vez que se publicó la nómina de 30 futbolistas, el pasado martes, en un acto que tuvo mucho tinte político ante la presencia, por ejemplo del Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.
Así, tras el anuncio, en el hashtag #EnLaListaFalta, la gente eligió por amplia mayoría el nombre de Carlitos. Pero no fue el único. También hubo pedidos por Esteban Cambiasso (Inter de Italia), Javier Pastore (PSG de Francia) y Marcelo Barovero (River).
El próximo 26 de mayo comenzarán los entrenamientos en el predio de Ezeiza y el 2 de junio, Sabella dará la lista definitiva para el Mundial con 23 futbolistas.

