Universidad y Huazihul ayer no consiguieron buenos resultados, pero alcanzaron a sumar por la 17ma. fecha del Torneo Cuyano de rugby. La “U” cosechó una ajustada derrota ante el puntero Marista y Huazihul un empate contra Los Tordos, tercero. Los sanjuaninos necesitaban sumar la mayor cantidad de puntos para seguir con su premisa que es escaparle al descenso. No lo lograron, pero igual obtuvieron valiosas unidades.
Universidad era el que más aire tenía de los dos sanjuaninos para este partido. Es que contaba con una brecha de puntos a favor en referencia a Huazihul y Peumayén, quienes cerraban la tabla de las posiciones. Los “Patos” debían hacerle frente Marista, quienes ya están clasificados para la semifinal. El partido no fue de lo mejor, pero los locales terminaron sumando 1 punto al caer 17-16. Como el marcador lo indica, el encuentro fue trabado con muchas peleas de los forward. Hubo momentos en los que el equipo sanjuanino logró hacer en el partido lo que se habían planteado, y aunque por momentos fueron superiores, los rivales también manejaron parte del partido.
Otra de las cosas que perjudicó a la “U” fue la cantidad de tarjetas amarillas que les sacaron en la primera parte, algo que sin duda deberá mejorar para el próximo partido, en el que se jugará la permanencia en el certamen, al ser la última fecha.
Por otro lado, el otro conjunto local que se disputaba gran parte de su futuro en el torneo es Huazihul. El “Cacique” recibió en su casa al también poderoso Los Tordos, quienes están terceros y casi tienen asegurado el boleto a las semifinales del Torneo.
El resultado del partido fue de score bajo, ya que finalizó 6-6. Así, el elenco sanjuanino sumó dos puntos y aprovechando el resultado adverso de Universidad lo alcanzó en las posiciones. El partido también mostró poco juego y mucha pelea.
Huazihul necesitaba la mayor cantidad de puntos para asegurarse no ser alcanzados por Peumayén, el último, quien hoy ocupa plaza de descenso (no hay promoción), pero que se acercó lo máximo luego de ganar 28-27 a Teqüé, a quien lo dejó en zona de riesgo.
El balance para los dos sanjuaninos fue positivo, ya que tuvieron que enfrentar a dos equipos poderosos, y aunque no consiguieron victorias, ganaron puntos de oro, de cara al esquive del descenso. El resto: Universitario 32-22 Liceo y Banco 36-33 Mendoza.

