El seleccionado argentino femenino de vóleibol en su categoría menores perdió ayer 3-2 ante Polonia por la segunda fecha del Grupo B del Mundial de la especialidad que se desarrolla en Tailandia.

Argentina hizo un buen papel ante el campeón europeo y terminó cayendo en cinco sets con parciales de 25-23, 23-25, 24-26, 25-14 y 15-12. Incluso, la Albiceleste estuvo cerca de lograr una mejor actuación ya que en el tie break estuvo ganando por 9-6, pero ahí Polonia sacó su potencial y conquistó seis puntos consecutivos para encaminarse luego al triunfo final.

En el equipo argentino se destacó Elina Rodríguez, quien fue una de las goleadoras del partido, con 21 puntos, junto a la polaca Magdalena Damaske.

En tanto, la central sanjuanina Candelaria Herrera, que forma parte del plantel con sólo 14 años, estuvo nuevamente en el banco de relevos.

Con este resultado, Polonia se afirma en el liderazgo de la Zona B, con 7 unidades, mientras que Argentina comparte el segundo lugar con China con 4 puntos, aunque Las Panteritas tienen un partido menos jugado. Luego sigue Japón, con 2, y cierra Grecia, con 1.

La próxima presentación, la tercera, de las chicas argentinas será hoy frente a Grecia, a partir de las 8. Si gana, Argentina se habrá asegurado clasificar a la siguiente instancia. A los octavos de final clasificarán los primeros 4 equipos de cada zona.