Sin explicación. Lo festeja Juventud Unida, lo sufre todo Puyuta. Desamparados había sido superior a la Juve pero no lo tradujo en el marcador desperdiciando ocasiones claras y los goles que no se hacen se pagan caro. Ahora está en descenso directo con el mismo puntaje que Concepción, su próximo rival.


La más dura. Sí. Porque comenzó ganando y nuevamente por desaciertos propios lo pagó de la forma más dolorosa: perdiendo y cayendo en descenso directo. Desamparados perdió ayer ante Juventud Unida de San Luis 2 a 1 por la 6ta fecha del Federal “A”.
Cuesta encontrarle explicación al resultado, pero queda claro que el triunfo a la Juve se lo dio Desamparados, porque cuando tuvo que definirlo no lo hizo y eso en el fútbol se paga caro. Sportivo mostró en la primer etapa su mejor versión en lo que va del torneo. A los 2’ arrancó ganando cuando Miguel Londero apareció por el segundo palo tras un buen tiro libre de Acosta.

Con esa ventaja Sportivo fue superior, la identidad parecía haberse encontrado. Y ahí, con el local manejando el juego, comenzaron los interrogantes. Porque la delantera fue la mayor anemia en el local. En dos minutos Acevedo erró dos mano a mano: a los 27’ cuando Franco se equivocó en la salida y el cordobés quedó mano a mano con Tombolini, pero quiso amagarle al arquero y la pelota se le fue larga. Un minuto después, Narváez aprovechó un error de Rudici, y abrió para que Acevedo definiera por el centro, pero nuevamente el cordobés no le dio con precisión.

Ya en el complemento la historia fue otra. Juventud salió con todo y a los 12’ lo tuvo Fernández con un tiro libre que despejó Lucero con los puños. Sportivo no lograba asociarse y lo pagó a los 24’ cuando tras un centro de Alba, Sosa puso el 1-1. La impotencia comenzó a ganar y Sportivo empujado por el aliento de su gente, fue pero nunca con claridad. El minuto 48’ fue fatal, porque Sosa otra vez apareció para decretar el 2-1 para la Juve, que revivió más que nunca los fantasmas más temidos en Puyuta: los del descenso. 

Antuña: “Lo perdimos nosotros, eso duele más”


Autocrítico como es su estilo. Raúl Antuña DT de Desamparados analizó la derrota que lo posiciona a su equipo último y en descenso directo. “Estamos mal, golpeados. Hacer un análisis es contradictorio porque hoy se vio la mejor versión de Sportivo, fuimos superiores y no es por desmerecer a Juventud, pero no lo ganaron ellos, lo perdimos nosotros. Tuvimos ocho situaciones claras, dos mano a mano y no pudimos liquidarlo”, expresó el Purruco.

“La actitud no se le puede reprochar a los jugadores porque dieron todo y no voy criticar a los árbitros porque si hubiésemos convertido las chances del primer tiempo hoy no estaríamos buscando explicaciones”, contó. Desamparados visitará el sábado a Concepción en Tucumán, su rival directo, que ayer igualó con San Jorge 0 a 0.