No hay que hacer demasiada memoria para recordar el paso de San Martín por Primera en la temporada 2007/08 y las enormes alegrías que tuvo precisamente ante los denominados “grandes” del fútbol argentino. A 4 de ellos los superó, el restante fue Boca, con quien perdió allá y acá. Mañana lo visitará a las 18.10 y de obtener los 3 puntos podrá ahora decir sí que los superó a todos.

Boca resultó al escollo más duro y difícil en aquel paso por Primera. El 19 de agosto San Martín lo visitó por la 3ra fecha. Fue todo un acontecimiento por lo que generó ir a la Bombonera. El equipo que dirigía Quiroz le hizo fuerza y puso en aprietos al Xeneize, pero Pablo Ledesma con el único gol del partido dejó sin nada al Verdinegro.

La revancha fue en San Juan el 24 de febrero. El Hilario Sánchez estaba colmado, incluso había más gente de la capacidad que tiene. Riquelme hizo de las suyas y Palermo se despachó con dos tantos para dejar a San Martín con las manos vacías, en un partido en el que el Verdinegro se vió siempre superado.

Pero dentro de las alegrías ante los grandes están los inolvidables triunfos como fueron el 1-0 sobre el River de Ortega con el gol de Seba Brusco de tiro libre (Tonelotto erró un penal). Y los restantes fueron en la segunda rueda. 1-0 frente a San Lorenzo de visitante (Brusco de penal en el último minuto). El 2-0 (Bravo y Tonelotto) ante Independiente en Concepción para cortar un sequía. Y en la fecha siguiente superó a Racing en cancha de Lanús y sin público ya que tenía su estadio suspendido, por 2-1 (Brusco -penal- y Bravo).