El delantero, Gonzalo Higuaín, integró ayer el equipo suplente por segundo día consecutivo y fue reemplazado por Ezequiel Lavezzi en el ensayo formal de fútbol que el DT del seleccionado argentino, Alejandro Sabella, dispuso con vistas al debut en el Mundial Brasil 2014 ante Bosnia, el domingo próximo.
Ante más de 220 periodistas y en la cancha número 1 del predio del Atlético Mineiro, Cidade do Galo, el técnico "albiceleste" plantó la misma formación del miércoles (táctico a puertas cerradas), sin incluir desde el inicio al delantero de Nápoli de Italia.
En el conjunto titular ordenado ayer estuvo la base del elenco que, se presume, jugará el domingo a las 19 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, en el estreno del Grupo F.
Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay y Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano y Angel Di María; Lionel Messi, Ezequiel Lavezzi y Sergio Agüero fueron los once futbolistas que comenzaron el entrenamiento como titulares, con remera blanca. Para el conjunto suplente, vestidos de naranja, se movieron Mariano Andújar; Hugo Campagnaro, Martín Demichelis, José Basanta y Matías Sánchez (del seleccionado Sub 20); Lucas Biglia y Enzo Perez; Ricardo Alvarez, Augusto Fernández y Maximiliano Rodríguez; Higuaín.
Al promediar el último segmento práctica, realizada en una mañana fresca y con momentos de leve llovizna, "Pipita" se pasó a los titulares, con lo que todavía no puede descartarse su presencia el domingo en el mítico escenario "carioca".
Higuaín, de 26 años, segundo máximo goleador de la era Sabella con 14 tantos, detrás de Messi (21), arrastra una molestia en el tobillo derecho, que acusó durante el inicio de la preparación mundialista en el predio de AFA Ezeiza.
Por esa molestia, el jugador de Napoli no participó en ninguno de los dos amistosos previos al viaje a Brasil.
LA CONFIANZA
DEL DOCTOR
El secretario de selecciones de fútbol nacionales, Carlos Bilardo, afirmó ayer que Argentina está "diez puntos", de cara al debut del próximo domingo frente a Bosnia. "De uno a diez, llegamos diez puntos", enfatizó Bilardo, que se consagró campeón del mundo en México 1986. "Los jugadores están bien, ya están para jugar, no tienen lesiones ni nada", agregó. Bilardo, de 76 años, reveló que Alejandro Sabella "ya tiene el equipo en la cabeza", luego de cumplirse hoy el tercer entrenamiento en el predio deportivo Cidade do Galo, en Belo Horizonte.
"Te vas dando cuenta solo cómo va un jugador, pero la Selección está diez puntos", reiteró.
Por último, Bilardo se refirió al astro Lionel Messi, que anoche recibió el cariño de brasileños y argentinos en la práctica abierta en el estadio Independencia.
"Es lógico el furor por (Lionel) Messi, es el mejor del mundo, y la gente quiere verlo y tocarlo. Él sabe lo que es este Mundial, está muy contento, está bien, está entrenando, está todo normal, no tiene problemas", finalizó.

