La imponente figura del joven atleta jachallero Juan José González no pasó desapercibida en Buenos Aires, a donde llegó invitado por Carlos Osorio entrenador del campeón mundial juvenil de lanzamiento de jabalina, Brian Toledo.

El muchacho que mide 2,04 metros y pesa 135 kilogramos viajó el pasado lunes acompañado del director de deportes de Jáchal, Luis Codorniú para tomar contacto con la actividad que desarrollan los deportistas de alto rendimiento en el Cenard (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo).

En el predio ubicado en Nuñez, fue recibido por el secretario de deportes de la Nación, Claudio Morresi, quien se interesó por conocer sus orígenes y se interiorizó sobre el deporte jachallero, aparte de confirmarle su total apoyo para que se desarrolle dentro de su especialidad.

“La charla fue muy amena y con cargadas incluidas”, confió el profesor Codorniú, “dado que Juampi (así apodan al atleta) es hincha de Boca y el resto, Morresi, Osorio y yo de River”, agregó. El gigante jachallero fue sometido a una serie de estudios médicos que dieron buenos resultados y estuvo conversando con los nutricionistas quienes le dieron una dieta a seguir. Además, deberá realizarse una serie de análisis cuyos resultados deberá llevar en febrero del año próximo cuando comenzará su período de entrenamiento en el centro.

“Morresi y Osorio tienen gran confianza en que el pibe obtendrá rápidos resultados como respuesta a un trabajo controlado científicamente”, dijo Codorniú que aparte se mostró satisfecho con el anuncio del gobernador Gioja de la apertura del proceso licitatorio para el estadio que se sumará a los polideportivos de Jáchal, Mogna, Niquivil, Pampa Vieja, San Isidro, Villa Mercedes y Huaco, anunciados por el intendente Jorge Barifusa.