Luego de las fuertes sensaciones que experimentó al transitar dos etapas en su provincia natal, Alberto ‘Puchi’ Ontiveros sigue recolectando enormes satisfacciones. El sanjuanino tuvo ayer, en la quinta etapa, su mejor actuación en lo que va de la actual edición del Rally Dakar, al concluir en el puesto 24 del especial.

Pero más allá de su superación personal, Ontiveros resultó no sólo ser el mejor de los pilotos argentinos de la jornada con su Yamaha #79, sino que también pasó a ser el primero de esta nacionalidad en aparecer en la clasificación general, al escalar 17 posiciones y ubicarse 33ro. justo un puesto delante de Pablo Rodríguez, el anterior líder.

Por otro lado, haber arribado en el puesto 24 le valió igualar el primer lugar en el ranking histórico de actuaciones sanjuaninas. Hace 2 años, por la 2da etapa, el binomio compuesto por Lino y Juan Pablo Sisterna alcanzaban también el mismo puesto.

“Hacía tanto calor que creo que aceleraba más por salir de ese infierno que por el resultado deportivo. En el camino vi a cuatro pilotos caídos, dos motos y un auto incendiados. Y si bien no tenía referencias, sentía que venía bien, porque superaba a otras motos y nadie me alcanzaba”, contó el protagonista de esta historia. El ‘Puchi’ aprovechó este momento para agradecer “al gobernador Gioja, al ministro Molina, a Motos Lucero, Telesol, Nielsen Minera, Muñoz Car Audio y a mi familia y amigos. Especialmente a mi mamá, que es la que sigue trabajando en San Juan”.

MARTÍNEZ SIGUE SUBIENDO

El otro sanjuanino que sigue en carrera, Ricardo Martínez, también completó la 5ta. etapa, arribando en el puesto 48 con la Amarok #391 y volvió a trepar en la clasificación general, ubicándose en el puesto 35. Dentro de su cosecha personal, este es el mejor puesto provisorio que alcanzó hasta ahora, con 18 etapas disputadas.

“Fue una de las etapas más duras que recuerde. La primer parte transcurrió en dunas y tuvimos problemas con el embrague. Sufrimos incluso un pequeño vuelco y el calor siempre fue casi insoportable y hubo problemas de temperatura con la camioneta. Además, los camiones están largando con nosotros y van dejando huellas muy profundas. Por suerte pudimos terminar”, completó el piloto que busca completar su segundo Dakar.