La presentación formal de la sexta fecha del Argentino de Motocross giró en torno a las características del nuevo trazado que diseñó ASER en su predio, para esta ocasión. Freddy Vargas, presidente de la asociación, se mostró sorprendido por la expectativa que notó en San Juan por la fecha que hoy comienza. “El circuito que hemos trazado es técnico pero no es peligroso. Cuenta con diez giros a la izquierda y ocho a la derecha. La novedad principal considero que es un ‘ascensor’ de unos siete u ocho metros. Quiero agradecer también a la gente de CONAM por todo el trabajo que realizó en estos días, como el parque cerrado y la zona de boxes para presentar un gran espectáculo”, detalló.
Hubo 4 pilotos sanjuaninos que dieron su visión. Ricardo Mira resaltó que es un “circuito real de motocross, muy natural. Los desniveles son los propios del terreno. Es un orgullo correr acá”. Melina Bretillot, la única sanjuanina, dijo estar muy contenta “por esta experiencia nueva. Será mi primer Argentino y también la primera vez que competiré solamente con chicas”.
Carlos ‘Dibu’ Morales afirmó que “siempre en un Argentino se aprende algo para seguir mejorando. Además, motiva mucho el aliento de la gente que se acercará a ver las carreras”.
Alberto Zapata lamentó que no podrá estar presente por su brazo izquierdo enyesado y felicitó por los avances que se ven en San Juan para que siga creciendo este deporte. “Ojalá que esté el año que viene en condiciones”, terminó deseando.

