Locura y desahogo. Pablo Jofré sale a gritar su gol, luego de un tremendo derechazo que venció al arquero de Racing, Juan García. El volante lo celebró de manera especial con Fabián González, integrante del cuerpo técnico de Víctor Andrada, con quien practica siempre tiros libres.

Tuvo que ser un golazo fuera de contexto lo que salvó a Desamparados de un amargo regreso a su estadio. Es que en una noche donde tuvo un nivel de juego muy pobre, apareció ese derechazo a los 49" del complemento de Pablo Jofré, para mediante un tiro libre marcar la igualdad ante Racing de Córdoba, por la cuarta fecha de la Zona 3 del Federal A. La deuda del víbora con su juego sigue intacta. Más bien, anoche se aumentó.

Si bien el golpe inicial que recibió con el tanto de Martínez para la visita resultó muy duro por ser a los 6", nunca demostró este Sportivo tener un patrón de juego.

Una idea clara de lo que pretendía, más allá de su entusiasmo de ir en la búsqueda de un empate que parecía no llegaría más. La ecuación hasta ahora es de 3 puntos sobre 12 disputados, aún sin victorias y lo peor con poco volumen de juego para destacar.

Un atenuante son las lesiones que padeció desde que largó esta temporada, pero no es menos cierto que da la impresión que este plantel deberá mejorar mucho como para pensar en algo más allá de estar entre los cuatro mejores de la zona y así, de base, garantizarse la permanencia en la categoría.

Desamparados tendrá ahora fecha libre. Por la 6ta, visitará a Huracán Las Heras.

Desamparados tuvo los males que ya había mostrado en los anteriores encuentros.

Sin desequilibrio en los metros finales de la cancha, y con un mediocampo limitado a la hora de tener buena tenencia.

Los cambios que hizo Andrada en el complemento marcaron que el recambio es bajo. El entrenador deberá suplir esa falencia con mucho trabajo y entendimiento de sus piezas, algo para nada sencillo y más aún sabiendo que es un torneo que no perdona errores ni brinda tiempo.

Al menos anoche se rescató un punto y así el hincha, al menos, se fue con un poco menos de amargura de lo que era una caída segura.

Las claves

>Apático

Desamparados fue puro corazón desde el mismo arranque del partido y todo se potenció con el gol que recibió apenas a los 6" de juego. Intentó abrir la cancha en sus ataques, pero se topó con una defensa bien parada y que sabía cuál era su estrategia. Además, a los volantes del puyutano le faltó cambió de ritmo como para sorprender a los ordenados cordobeses.

>Carencia letal

Desamparados mostró en estos primeros cuatro partidos del Federal A su falencia a la hora de convertir. Con Wilson Albarracín como estandarte anoche no le encontró la vuelta a este problema grave. De hecho, el nueve se perdió entre los centrales de Racing y Andrada decidió reemplazarlo. En total, suma dos goles en 360" disputados hasta el momento.

>Conformismo

Racing vino a San Juan para sumar al menos un punto y se topó con el gol de Martínez en el arranque que sin dudas potenció su objetivo.

Tuvo en sus defensores centrales y en los volantes de marca su principal argumento para sostener el resultado, hasta que en el final apareció ese derechazo de Jofré que le sacó del bolsillo los tres puntos.