Siempre se espera una final picante y esta vez el básquetbol sanjuanino en su Torneo Clausura brindará esa oportunidad, es que reeditando el clásico esta noche desde las 22 en cancha de Del Bono, Lanteri e Inca Huasi se cruzarán en el primer partido de la final del certamen, que será el mejor de tres encuentros. Fueron los dos mejores equipos en la fase regular y en el sendero que les fue tocando dejaron en el camino a Estrella, UVT, Banco Hispano, entre otros. Esta noche los dos tendrán un encuentro especial, ya que la final los encuentra como protagonistas, pero habrá una sola diferencia, la localía no estará presente.

Es que los partidos se jugarán en cancha de Del Bono ya que cuenta con buena iluminación, buenos tableros y un piso de parquet en buenas condiciones, lo que lo hace el mejor lugar para jugar al básquet en la provincia, incluyendo el Estadio Cubierto. Lo cierto es que ninguno podrá sacar provecho de la localía, algo fundamental en los clásicos y más aún en las finales. Aunque cabe destacar que el que estuvo utilizando ese escenario para jugar los partidos de Play Off fue Inca Huasi.

Estos dos equipos trajeron un hecho lamentable hace poco más de un mes cuando por la fase regular se enfrentaron en cancha del Ñocaiko y un cruce entre las hinchadas terminó en la suspensión del encuentro y sanciones para los dos clubes. Es por eso que ésta no es una final más en el torneo local.