Obras UDAP logró la clasificación a la definición de la Copa Argentina de vóleibol, al derrotar por 3-1 a Alianza de Jesús María, en el último encuentro por la Zona 2, que se desarrolló en el gimnasio Norberto Ambrosini, de la UNSJ.


El equipo sanjuanino definirá el título de campeón con Gigantes del Sur en un solo partido, que todavía no tiene fecha y que se jugará en el Ruca Che, escenario donde oficia de local el elenco neuquino, ya que cuenta con la ventaja deportiva de haber terminado mejor posicionado en la fase regular.


Para llegar a ese encuentro, Obras se mostró más sólido que su rival cordobés, un viejo conocido en esta temporada ya que además de los dos partidos de la fase regular (en los que ganó siempre el equipo visitante), también se enfrentaron en una de las semifinales de la Copa ACLAV, con triunfo de Alianza, y en la final de la Copa Desafío, en la que festejaron los dirigidos pro Rodolfo ‘Yeyo’ Sánchez.


Al duelo de ayer llegaban los dos equipos con una victoria previa ante Untref. En Obras, el equipo inicial fue el que dio vuelta el marcador ante Untref el pasado jueves, con Jonadabe regresando al rol de central, Bruno Lima al de opuesto y el ingreso de Gonzalo Quiroga como punta.


En un comienzo parejo, Obras se fue escapando luego del primer tiempo técnico (8-6) porque estuvo muy enfocado en ataque y se impuso por un claro 25-14.


Alianza igualó el partido, ganando también con gran holgura por 25-13 el segundo set, en base a un contragolpe muy aceitado.


Obras volvió a su nivel en el tercer set y Alianza, a perderlo. por eso el local lo ganó 25-15.

De nuevo Gigantes


En la segunda edición de la Copa Argentina, Gigantes del Sur se convirtió nuevamente en finalista al vencer por 3-1 a River Plate y terminar al frente de las posiciones con 6 unidades, seguido por Morón con 3, mientras que el ‘Millo’. El año pasado, Gigantes cayó en la final con Untref.


El cuarto parcial fue el que tuvo finalmente paridad y lo cerró a su favor 25-22 Obras para asegurar su presencia en su segunda final en esta temporada.