Buenos Aires, TÉLAM.
River Plate comenzará hoy, desde las 19.10, el "operativo retorno" a la máxima categoría del fútbol argentino cuando reciba a Chacarita Juniors, en el partido que completará la jornada inaugural del torneo de la Primera B Nacional.
El encuentro se jugará en el Monumental de Núñez, con el arbitraje de Héctor Baldassi y transmitido por la TV Pública.
El conjunto "millonario", ahora conducido técnicamente por Matías Almeyda, sufrió ayer una baja inesperada, ya que en el ensayo táctico que realizó a puertas cerradas en el Monumental se lesionó el arquero Daniel Vega y en su lugar ingresará Leandro Chichizola.
El ex guardavallas de Nueva Chicago se retiró del entrenamiento con un fuerte dolor en el hombro derecho.
Una vez arribado el plantel a la concentración en el predio que el Almeyda posee en la localidad bonaerense de Benavídez, el arquero fue revisado por el cuerpo médico y si bien el "Pelado" lo va a esperar hasta último momento, pero su presencia ante Chacarita está descartada.
Por tal motivo, el técnico convocó de urgencia al tercer arquero del plantel, el juvenil Gonzalo Marinelli, quien ocupará un lugar en el banco de suplentes.
En el equipo que jugará desde el comienzo ante el "Funebrero" hay dos "sobrevivientes" del plantel que sufrió el descenso a la B Nacional: los defensores Jonathan Maidana y Juan Manuel Díaz.
En cambio, habrá ocho jugadores que debutarán de manera oficial. Ellos son los juveniles Luciano Abecasis y Lucas Ocampos, y los refuerzos Agustín Alayes, Carlos Sánchez, Nicolás Domingo, Martín Aguirre, Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi.
El conjunto de San Martín, mientras tanto, levantó el viernes las inhibiciones que pesaban en su contra y los refuerzos arribados para la presente campaña en la B Nacional están en condiciones de actuar en el partido con River Plate.
Chacarita abonó casi 400.000 pesos al ex entrenador de inferiores, Marcelo Venturelli, para saldarle lo adeudado.
De esta manera, el técnico "funebrero", Héctor Rivoira, tendrá a disposición a los 11 refuerzos que llegaron para el comienzo del certamen.
Las adquisiciones que arribaron al club de San Martín son Sebastián Pena, Javier Páez, Emanuel Morales, Pablo Bastianini, Santiago Raymonda, Mario Vera, Emanuel Centurión, Carlos Herrera, Mauro Bellone, Sebastián Ereros y Pablo Frontini.
River y Chacarita, dos equipos de "Primera", buscarán, sobre todo el conjunto de Núñez, retornar lo más rápido posible a la máxima categoría, pero en su debut tendrá nada menos que a otro equipo que tiene sus mismas pretensiones.

