Las ilusiones de Fabián Flaqué de tener un buen puesto en la grilla de salida de la final por la tercera fecha del TRV6 hoy en Salta, comenzaron a desinflarse cuando notó que el Fiat #25 perdía rendimiento en la clasificación y el motivo era que se había pinchado la rueda derecha trasera del auto. De los tres giros que realizó en el autódromo de Salta, el mejor fue con un tiempo de 
1m21s623, que lo ubicó en el 22do puesto.

El sanjuanino quedó a 1s195 del más rápido en la primera clasificación, Matías Rodríguez, lo que demuestra otra vez la enorme paridad que hay en la categoría. De hecho, el 10mo, Gustavo Tadei, pasó a la clasificación 2 con un diferencia de 598 milésimas.

Finalmente, el ganador de la pole fue el campeón Agustín Canapino, quien tuvo un registro de 1m20s645 y aventajó a Matías Rossi, que terminó segundo a 106 milésimas solamente, mientras que el tercer lugar fue para Matías Rodríguez que terminó a 198.

La final, televisada por TyC Sports comenzará a las 12,20 y se repetirá el formato de carrera larga, con una duración de 50 minutos y una parada obligatoria al menos en boxes para reabastecimiento de combustible.

TR SERIES

En la categoría telonera, Fabricio Persia partirá hoy en la tercera ubicación, mientras que Gabriel Da Rold lo hará en la 13ra.
Los dos sanjuaninos participaron en la primera serie clasificatoria, en la que el vencedor, Bruno Boccanera no pasó la verificación técnica porque su auto estaba por debajo del peso mínimo exigido. por lo tanto, partirá primero hoy Gastón Crussita.

Protagonistas

FABIÁN FLAQUÉ - TRV6

“Hice la vuelta rápida pero evidentemente me perjudicó porque no pude seguir girando, al desinflarse del todo la rueda trasera derecha. Es una pena porque en los entrenamientos el auto había mejorado”.


GABRIEL DA ROLD - TR Series

“Tuvimos que cambiar la puesta a punto del auto antes de clasificar, por lo que lo fui conociendo otra vez. Lo bueno es que tenemos expectativas de avanzar puestos y terminar en zona de puntuación”.


FABRICIO PERSIA - TR Series

“El balance es positivo porque largo tercero en la final, a pesar que el auto tuvo una ida de trompa en la serie y evidentemente el motor pierde potencia. Trataré de permanecer en los puestos de podio”.