Verlo a Reveco (30-1-0, 16 Ko) retener ayer por segunda vez el título mosca de la AMB fue retornar a viejos tiempos, esos en que púgiles de la escuela mendocina sorprendían al mundo. El campeón nacido en Malargüe, que para esta pelea contó con el apoyo de dos sanjuaninos, Mauricio Muñoz y Fabián Orozco, no le dio ninguna opción al japonés Masayuki Kuroda (21-3-2, 13 Ko), que terminó resignado a su suerte lanzando golpes al bulto y recibiendo la metralla que le caía desde todos los ángulos.
La pelea tuvo como escenario al Todoroki Arena Kawasaki de Kanagawa y las tarjetas fueron las siguientes: Phillippe Verbeke (Bélgica) 116-112, Ted Gimza (Estados Unidos) 117-111, y Prommase Chak Chakshuraksha (Tailandia) 117-111, todas a favor del argentino. La tarjeta de DIARIO DE CUYO fue 120 a 108.
Desde el inicio, Reveco impuso las reglas de juego. Plantado en el centro del ring lanzó en proporción de cuatro a uno y golpeó con cierta comodidad los planos altos del local quien estaba preocupado por no darle chance de que le meta el gancho zurdo al hígado.
En el quinto y undécimo asalto Kuroda intentó algo diferente y colocó un par de manos largas, sin embargo, fue el mendocino quien en esos instantes siempre pegó más y mejor. Las combinaciones por dentro martirizaban al local.
Luego del combate, Reveco confesó que en el sexto round se lesionó la mano izquierda y debió regular sus ataques, circunstancia que incidió para que no pudiera definir con mayor contundencia el pleito del que fue amplio dominador.
Reveco se convirtió en el séptimo púgil argentino en ganar en suelo japonés emulando a otros dos grandes mendocinos, Pascual Pérez y Nicolino Locche.