Los World Skate Games comenzaron a vivirse en la noche de este miércoles. El "Mundial de Mundiales" que tendrá como una de las sedes San Juan, tuvo su presentación oficial en el salón del "Eloy Camus" del Centro Cívico. La noche de gala tuvo como cierre el sorteo del fixture pero en la antesala la mascota y la presentación de la canción oficial se robaron toda la atención. 

En una sala colmada, la canción -que fue repetida varias veces antes de iniciar la ceremonia- fue aceptada por los presentes.  "Argentina es Mundial, tu Mundial, todos vamos  a rodar...World Skate Games! Pura velocidad... ¡Argentina es Mundial!", es el estribillo de la canción que sonará en todos los escenarios donde se realicen los World Skate Games.

La mascota de los World Skate Games

La canción fue obra de la banda sanjuanina "Donaires" integrada por Pablo, Leonardo y Melisa Quiroga Cisella junto a Cristian Jorquera. Los hermanos incluso, hicieron su presentación en el escenario junto a bailarines para darle apertura a la ceremonia que se realizó a sala llena. 

Después llegó el turno de conocer a la mascota oficial de los World Skate Games que será un animal símbolo de nuestra tierra: un guanaco. Serán la gente quien le pondrá nombre a la mascota. La elección se dará a través de las redes sociales de los WSG. 

Las camisetas que usarán las selecciones argentinas de hockey en el Mundial.

El cierre de la noche, fue con la presentación de las camisetas confeccionadas también por una empresa textil sanjuanina. La oficial será la celeste y blanca, en tanto que en la alternativa sobresale el color azul.