La óctuple campeona Mundial de Kayak, Claire O’ Hara de 30 años, se encuentra en San Juan para participar del Mundial de kayak estilo libre, que se realizará a fines de noviembre en el club de Kayak.

 

Claire llegó a la provincia hace aproximadamente una semana, los primeros días de su estadía fueron para aclimatarse, entrenar y conocer la ola en el Río San Juan. La inglesa es una de las mejores palistas del mundo, ha recorrido la mayoría de los ríos donde se practica kayak y tiene muchas expectativas en este mundial.

 

La competidora comienza su entrenamiento temprano en la mañana para poder disfrutar de los paisajes que ofrece la provincia. “Quedé asombrada con los atardeceres espectaculares que brinda el dique de Ullum, tenemos la suerte de estar hospedados acá para poder disfrutarlo al máximo”.

 

Con respecto a la competencia, Claire comentó que tiene muchas expectativas con la ola. “En este deporte tenés que explotar al máximo las habilidades y la fuerza porque el puntaje se obtiene realizando trucos con el kayak, utilizando la fuerza del agua”.

 

“Mi truco favorito en este tipo de circuito es el magnastic, hay que ubicarse de espaldas a la ola y realizar un giro hacia adelante sin que el agua te saque. Mientras más altura tengas al realizar un truco es probable que te puntúen mejor”, afirmó la campeona del mundo.

 

Claire también comentó que el nivel de competidores en este mundial es alto y más allá de las competencias que ha ganado tiene que entrenar mucho para poder llegar a la final.