Después de dos triunfos al hilo, Boca buscaba seguir de racha, pero cayó derrotado por 1-2 ante Unión por la quinta fecha de la Liga Profesional en la Bombonera con el arbitraje de Yael Falcón Pérez. El cierre tuvo una inmensa polémica como fue el penal que cambió por gol a los 60’ del complemento Franco Troyansky, luego de ejecutarlo por segunda ocasión ya que en la primera el arquero Javier García se lo había contenido pero adelantándose de la línea de gol. Además, en esa jugada del penal, que se debió recurrir al VAR para convalidar que resultó adentro del área la infracción, fue expulsado Carlos Izquierdoz al recibir la segunda tarjeta amarilla en el partido. Con este resultado, los de Sebastián Battaglia quedaron en la tercera posición con 9 puntos conseguidos, mientras que los de Gustavo Murúa subieron a la octava plaza, con 7 unidades cosechadas.

Primer tiempo cambiante en Brandsen 805. El Xeneize comenzó mostrando una mejor versión que la visita, dominaba las acciones de juego mediante el control de la pelota y contó con claras chances de ponerse arriba en el marcador. Sin embargo, al minuto 22 de la primera mitad Juan Nardoni maniobró en el área azul y oro y Jorman Campuzano lo derribó en el intento de quitarle la número cinco. Daniel Juárez se hizo cargo y con una definición muy precisa superó a Javier García, quien llegó a rozar el remate.

Tras que el Tate llegara al primer tanto, los dueños de casa fueron a buscar el empate, hostigaron la última línea santafesina por varios minutos, hasta que al minuto 36 Cristian Medina cayó dentro del área y el árbitro cobró la pena máxima. Toto Salvio fue el encargo de ejecutarlo y puso cifras iguales en el marcador parcial.
En el complemento, los dueños de casa continuaron con el dominio total de la herramienta, pero las chances de romper la paridad mermaron en gran medida, ya que en la faceta ofensiva los de la Ribera no estuvieron finos, no contaron con la eficacia necesaria en los últimos metros y la falta de juego se hizo notar. De hecho, en el final del partido Unión fue superior, y en la última jugada del encuentro Izquierdoz cometió penal al pegarle en el pie a un rival, aunque en primer momento el árbitro erróneamente cobró falta afuera. El VAR intervino y lo cambió por penal. Troyansky se hizo cargo, en primera instancia Javi García se lo atajó, pero el árbitro consideró que se adelantó, volvió a patear el atacante y esta vez logró inflar la red.

  • Un día especial para Román

 

Gracias totales. Román saluda a los hinchas de Boca durante le minuto 10 del primer tiempo cuando fue ovacionado por su aniversario 44.

El máximo ídolo en la historia de Boca, Juan Román Riquelme, vivió una jornada repleta de muestras de afecto en su aniversario número 44. En la Bombonera vivió una vez más en carne propia el cariño de los hinchas cuando en el minuto 10 del primer tiempo todos lo aplaudieron, se desplegaron varias banderas especiales por esta jornada (“Romance eterno”, decía la más significativa) e incluso el exenganche se dio tiempo para saludar a los cuatro costados en esos momentos.

La jornada la había empezado a puro fútbol con el combinado Senior del club, luego de lo cual le cantaron el ‘feliz cumpleaños’ y sopló las velitas. También desde Boca y Villarreal le enviaron saludos al exenganche.


En la siesta, Riquelme se dio tiempo para brindarle una entrevista a TyC Sports donde habló, por ejemplo, de la renovación de Salvio: “El club hace un enorme esfuerzo con la propuesta que se le hizo. Le queremos pagar el dólar oficial y es un contrato no de un año, sino por más tiempo. Ya el resto no depende de nosotros”, destacó.

A su vez, descartó el hecho de sumar al volante chileno Arturo Vidal, quien por ahora no tiene club y se rumoreó que el xeneize le hizo una oferta: “La verdad es que Vidal no vendrá a Boca. Es una estrella y lo quisiéramos tener, pero nosotros tenemos el cupo de extranjero completo”.


>> Próximos rivales 

Después de anoche, el equipo de Battaglia tendrá que jugar tres partidos en los próximos once días. La seguidilla arrancará el martes venidero cuando visite, en Brasil, a Corinthians en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores. Luego, el viernes 1 de julio, ya por el torneo de la Liga Profesional volverá a actuar como local al igual que anoche, pero en este caso recibiendo a Banfield. Y el tramo pesado lo finalizará el martes 5 de julio cuando reciba en la Bombonera al Corinthians brasileño, en el partido de vuelta por octavos de la Libertadores.