El suizo Roger Federer, campeón defensor, le dio una lección de tenis al español Rafael Nadal, al vencerlo ayer por 6-3 y 6-0 en el partido destacado del Grupo A del Masters de Londres, donde el francés Jo-Wilfried Tsonga logró su primer triunfo tras superar al estadounidense Mardy Fish por 7-6 (7-4) y 6-1. Federer, en un duelo de ex números 1 del mundo, jugó un partido brillante y consumó su segunda victoria -en igual cantidad de presentaciones en el certamen, que reúne a los ocho mejores jugadores del planeta- sobre Nadal en poco más de una hora de juego.

El suizo, de 30 años y cuarto en el escalafón mundial, achicó así la ventaja que le lleva Nadal, de 25 y dos del mundo, a 9 triunfos y 17 derrotas. Federer, con este triunfo, ratificó su buen momento tras su éxito ante Tsonga con parciales de 6-2, 2-6 y 6-4 en la apertura del torneo.

Pero la victoria del suizo adquiere otra dimensión, ya que luego del abandono del escocés Andy Murray por una lesión en los aductores y de acuerdo a su performance en el certamen, podría finalizar el año en el puesto número tres del mundo, hoy en propiedad justamente del británico.

Ahora el segundo lugar del grupo lo pelearán el mencionado Nadal y Tsonga, quien hoy mejoró su nivel y derrotó con cierta comodidad a Fish.