Son todos para uno y uno para todos. Gonzalo (marcador central), Lucas (marcador lateral derecho) y Germán Arias (volante izquierdo) son protagonistas de una historia más que particular en el fútbol de San Juan porque los trillizos, categoría 92, defienden la camiseta de la Cuarta División de Sportivo Del Bono en el torneo local y apuntan a llegar a Primera y luchar por alguna chance en el Argentino B. Pero van despacio. Todo les cuesta y el ir y venir desde la Villa Seminario hasta los entrenamientos, pinta de cuerpo entero lo que aman el fútbol y lo que son capaces de hacer para jugar. Únicamente, para jugar. De humilde condición, los trillizos tienen solamente una bicicleta para poder ir a las prácticas y se las arreglan: uno pedalea, el otro va cargado y el restante, trota al lado de la bici. Se rotan cada cierto tramo y así, llegan a destino siempre.
Empezaron en las inferiores de Del Bono en 2005 y en 6 años han hecho la escalera completa para estar hoy casi pisando Primera División. Los tres saben que a todos lados tienen que ir juntos y en la pretemporada que está realizando el plantel Bodeguero de cara al Argentino B, ratificaron que son todos o ninguno. Y es que para entrenar en cancha de Juventud Unida, el primer día sólo llevaron a uno de los tres en el colectivo y los otros dos se quedaron en la Esquina Colorada, pero al día siguiente el que había sido seleccionado para ir a Médano de Oro decidió no viajar si no iban sus dos hermanos.
Estudian. Están terminando la secundaria y quieren llegar a ganarse un lugar en el fútbol de San Juan. No se apuran, no se desesperan. Pero lo mejor de todo es que absolutamente todo, lo hacen juntos. Como lo demuestran en la vida y en la cancha. Todos para uno y uno para todos.

