El doble medallista del Campeonato Mundial de Clubes, UPCN San Juan Voley, se encuentra desde antenoche en Belo Horizonte para disputar una nueva edición del torneo, tras una extensa jornada que abarcó tres aeropuertos.
La delegación sanjuanina contó ayer con jornada de descanso, luego de su arribo a la ciudad brasileña, punto neurálgico del campeonato que comenzará pasado mañana. Alojados en las habitaciones del quinto piso del hotel Mercure, los jugadores optaron por recuperar energías pensando afrontar la 4ta participación del club en el Mundial.
El conjunto sanjuanino no pudo descansar tras conquistar la Copa Master en Buenos Aires. Es que luego del tie break en el Polideportivo Gorki Grana, que terminó pasada la medianoche del viernes, llegó a su hotel en Capital Federal sobre las 2 de la mañana. Jugadores y cuerpo técnico cenaron rápidamente y sobre las 3 dejaron el alojamiento para dirigirse al aeropuerto de Ezeiza, mientras que a las 6 ya volaba hacia San Pablo. En el aeropuerto Guarulhos, el plantel esperó hasta la tarde su conexión a Belo Horizonte.
El entrenador Fabián Armoa dispuso que hoy sea el primer día de entrenamiento en suelo brasileño y eso ocurrirá en el estadio de Minas.
Es que está previsto que recién mañana el equipo hará reconocimiento de campo en el estadio Divino Braga de Betim, donde se desarrollará el Mundial.
AGENDA DE JUEGOS
UPCN integra el Grupo B de la fase inicial del Mundial y su debut será pasado mañana, a partir de las 16 frente al local y coorganizador del Mundial. Minas. El miércoles, a partir de las 13 se medirá nada menos que ante su máximo rival a nivel nacional, Bolívar. Y luego de cumplir jornada libre el jueves, el viernes se enfrentará con el Trentino, desde las 19. Todos los partidos serán televisados por TyC Sports.
Fuente: Prensa UPCN Voley
