El técnico Luiz Felipe Scolari anunció los nombres de los 23 futbolistas que representarán a Brasil en el Mundial que se inicia en junio, en una nómina en la que la única sorpresa fue el llamado del defensor del Napoli Henrique y se confirmó la ausencia de Ronaldinho y Kaká.

Al igual que en la Copa Confederaciones ganada el año pasado, el plantel brasileño en el Mundial será liderado por el delantero Neymar y por el capitán Thiago Silva.

Henrique, que ha jugado sólo 71 minutos como internacional pero que estuvo bajo el mando de Scolari en el Palmeiras, se ganó un lugar en el Mundial por sobre Miranda, del Atlético Madrid, y el joven Marquinhos, del PSG, entre otros candidatos a quedarse con la plaza como cuarto central de Brasil.

El plantel brasileño se reunirá el 26 de mayo en Río de Janeiro y jugará dos amistosos, contra Panamá y Serbia, antes de su debut en el Mundial el 12 de junio contra Croacia en Sao Paulo.
Los convocados para la selección son:
Arqueros: Júlio César (Toronto FC, Canadá), Jefferson (Botafogo), Victor (Atlético Mineiro).
Defensores: Marcelo (Real Madrid, España), Daniel Alves (Barcelona, España), Maicon (AS Roma, Italia), Maxwell y Thiago Silva (PSG, Francia), David Luiz (Chelsea, Inglaterra), Dante (Bayern Munich, Alemania) y Henrique (Napoli, Italia).
Mediocampistas: Paulinho (Tottenham Hotspur, Inglaterra), Ramires, Willian y Oscar (Chelsea), Hernanes (Inter de Milán), Luiz Gustavo (Wolfsburgo, Alemania), Fernandinho (Manchester City),
Delanteros: Bernard (Shakhtar Donetsk, Ucrania), Neymar (Barcelona), Fred (Fluminense), Jo (Atlético Mineiro), Hulk (Zenit, Rusia).