El delantero argentino Sergio Agüero falló un penal picándosela al arquero rival que contuvo con una mano y su equipo, Manchester City, perdió ante Chelsea por 2 a 1 como local, y deberá esperar para ser campeón de la Liga de Inglaterra, en el marco de la 35ta fecha.

Ahora, Manchester City, que en la final de la Liga de Campeones de Europa se verá las caras con Chelsea, suma 80 puntos y está a 13 del United, con dos partidos más.

En el turno matutino, Leeds United, dirigido por Marcelo Bielsa, conservó sus aspiraciones de clasificar a una copa europea para la próxima temporada, al vencer por 3-1 a Tottenham Hotspur.

El equipo del "Loco" se impuso como local con tantos de Stuart Dallas (13m.PT), Patrick Bamford (42m.PT) y el español Rodrigo Moreno (39m.ST), lo que le permitió llegar a los 50 puntos y quedar a seis de la última plaza clasificatoria cuando restan tres fechas por jugar.

Posiciones: Manchester City 80 puntos; Manchester United 67; Chelsea 64; Leicester City 63; West Ham 58; Liverpool 57; Tottenham 56; Everton 52; Leeds United 50; Arsenal 49; Aston Villa 48; Wolverhampton 42; Newcastle 39; Crystal Palace 38; Brighton y Southampton 37; Burnley 36; Fulham 27; West Bromwich 26 y Sheffield 17.

España: Barcelona volvió a perder una chance

Barcelona, con Lionel Messi, igualó ayer ante el líder Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone, por 0 a 0 en el Camp Nou, por la 35ta fecha de la Liga de España. El empate lo celebró Atlético de Madrid, que sigue en la punta con 77 puntos, y también Real Madrid (74 y hoy juega contra Sevilla), que de ganar las cuatro fechas que restan será el campeón.

Barcelona quedó a dos de lo más alto y sin la posibilidad de acortar de modo directo, tras desperdiciar en 10 días la segunda chance de trepar a la punta. El equipo "blaugrana", que en su anterior partido de local perdió ante Granada, no estuvo a la altura de lo esperado, como le sucedió en la mayoría de la temporada, y solamente en los últimos 30" insinuó, a diferencia de "El Colchonero" que lo afrontó como un partido definitorio.