El líder de la B Nacional sigue tan bien como cuando terminó el año pasado. Haciendo goles y demostrando una solidez defensiva, que le dan alas al sueño de ascender a Primera. Es que en la práctica de ayer de fútbol, el once inicial que jugará ante Platense el viernes (17, Mauro Gianini de árbitro) goleó 5-0 a un combinado de suplentes y es por eso que tanto Hrabina como los players se fueron con una sonrisa del Hilario Sánchez más allá de soportar al mediodía cerca de 35º.
El Ruso puso de movida lo que era una fija. Con Becerra listo de sus molestias físicas, los titulares fueron: Pocrnjic; Damiani, Sánchez, Mármol, Toranzo; Belforte, Pereyra, Torresi, Becerra; Cuevas, Penco. Este equipo superó 2-0 a su rival de ocasión en los primera media hora de entrenamiento. Damiani anotó el primero y Cuevas el segundo. Fue un equipo sólido en la zaga y con gran velocidad de tres cuartos de cancha en adelante. También contó con el buen funcionamiento del doble cinco compuesto por Torresi y Pereyra, ante la ausencia por desgarro de Gallardo.
Luego, en la segunda media hora, el DT del Verdinegro decidió tres variantes e incluso la modificación en el sistema táctico pensando en una posible desventaja en el marcador. Ingresaron Sparapani (por Mármol), Tonelotto (Penco), Galiana (Cuevas) y Stang (Damiani). Pese a los cambios, el rendimiento fue igual de bueno y se notó en la red ya que Penco, antes de ser cambiado anotó otro tanto, y Tonegol se despachó con un par de gritos, demostrando que el entrerriano está listo para cuando tenga su chance. Salió Mármol del equipo y Hrabina paró un 3-4-3. La novedad principal en esos últimos 20′ de ensayo tuvo que ver con que en defensa jugaron de stoppers Sánchez por derecha y Toranzo por izquierda, mientras que Stang se paró de líbero. Hrabina hizo esta prueba porque en los amistosos de preparación tanto en Chile como en San Juan nunca el equipo estuvo abajo en el marcador y de esta forma trató de ver cómo respondían al tener que ir a buscar al rival unos cuantos metros más adelantados. Sin dejar espacios y ahogando al rival desde su salida, la prueba también fue exitosa.
Se viene el choque ante Platense, que está en zona de Promoción, y el San Martín récord de la primera ronda parece que no cambió en nada.

