Buenos Aires, DyN
Racing Club venció ayer a Atlanta, el último campeón de la B Metropolitana, por 2-1 en un amistoso que se desarrolló en el Cilindro de Avellaneda y que sirvió para presentar las nuevas caras de la Academia para la siguiente temporada, entre ellas la de su técnico, Diego Simeone. De esta manera, por primera vez jugaron ante el público racinguista el arquero Sebastián Saja y el volante Agustín Pelletieri, aunque a la Academia también llegaron como refuerzos para la próxima temporada el chileno Gonzalo Espinosa, Lucas Castro y Luciano Aued.

Atlanta empezó mejor y abrió el marcador enseguida, en el minuto 12, mediante un pase magistral de Eric Aparicio para Diego Bielkiewicz, quien definió sutilmente al poste izquierdo, el más cercano a Saja. Racing empezó a levantar su rendimiento poco a poco y generó varias situaciones claras que definió sin pericia. La igualdad llegó recién a los diez minutos del segundo período, desde la ejecución de una pelota parada: Lucas Licht buscó la cabeza de Martínez en el área rival, y a cobrar. El encuentro se cerró con la paridad, y en la lucha prevaleció tanto el rigor táctico de La Academia como su efectividad en las jugadas a balón detenido. A diez minutos del final, una infracción del visitante cerca de la meta permitió la repetición del golpe: Licht tiró un centro desde la derecha y por atrás de la defensa emergió Martínez en lo alto para marcar la victoria.

Los once que paró Racing de movida fueron: Saja; Pillud, Martínez, Sainz, Cahais; Lluy, Pelletieri, Toranzo; Hauche, Viola, Lugüercio.