Una clasificación muy disputada por la sexta fecha del Turismo Carretera se vivió hoy sábado en el autódromo bonaerense de San Nicolás, ya que 32 vehículos estuvieron encerrados por menos de un segundo. Agustín Canapino (Chevrolet#1) fue el más veloz de todos, en tanto que Facundo Della Motta (Torino#30) ocupó el puesto 23, a 652 milésimas de la pole.

Fue la mejor actuación en clasificación de la temporada para el sanjuanino, tanto en el puesto como en la diferencia con el 1. De esta manera partirá en el octavo puesto de la Segunda Serie, que comenzará mañana domingo a las 10.30. Está previsto que la final comience a las 13,30.

Canapino, vigente campeón, con un tiempo de 1m27s319, alcanzó su segunda prueba consecutiva de clasificación en lo más alto (había sido el poleman de Buenos Aires). El arrecifeño le sacó, apenas, 5 milésimas a su inmediato perseguidor: Mariano Werner.

Jonatan Castellano, el representante de Dodge, fue el mejor de su cuarto clasificatorio desde la tercera colocación a 77 milésimas del campeón, Canapino.

Juan Cruz Benvenuti, que hizo dos podios esta temporada en San Nicolás, se debatirá en la primera serie del domingo ante Canapino por concluir cuarto en la clasificación. Marcelo Agrelo se destacó en su grupo; el chubutense, que corre con el Torino alistado por el Maquin Parts, se adjudicó la quinta colocación y largará, mañana, a la par de Werner.

Julián Santero, el mendocino del Alifraco Sport, será el último privilegiado en largar en la primera fila de las series, ya que consiguió un meritorio sexto puesto y se debatirá en la tercera batería con Castellano.

Nicolás Bonelli, el nacido en Concepción del Uruguay, dio un gran salto de calidad y ubicó al Ford de su propia estructura en el séptimo puesto. Christian Ledesma (Chevrolet); Lambiris (en su mejor clasificación con el Ford del LCA Racing) y Esteban Gini (Torino) completaron las diez primeras colocaciones, respectivamente.

Hubo 18 autos encerrados en una barrera menor a las cinco décimas de discrepancia respecto del registro impuesto por Canapino, que alcanzó su quinta pole position en la categoría.

Facundo Ardusso, el piloto de Torino que había sufrido la rotura del motor en el entrenamiento, tuvo problemas en una bujía y no pudo completar ni una sola vuelta de velocidad en la clasificación.

Mañana, domingo, las series serán televisadas por TV Pública desde las 10hs. La final, que se disputará a 20 vueltas, se largará a las 13.30hs.