Ferrari anunció el fichaje más sensacional de los últimos años en el deporte y desde luego uno de los más importantes de la historia de la Fórmula 1: Lewis Hamilton, el piloto más laureado de todos los tiempos, une su destino, a sus 39 años, al mejor equipo de Fórmula 1 de todos los tiempos. Ni más ni menos.

Así, Ferrari tendrá en sus filas además, en diferentes momentos, a los dos únicos heptacampeones, Schumacher y Hamilton, y el foco mediático de impresión que genera el británico, con tantos seguidores y fuerza en las redes como el Cavallino. Y además de todo, ficharon a un piloto monumental aún a su edad: con los coches de ahora, que no son tan exigentes en lo físico como los de antes, puede pilotar tranquilamente otro lustro con su talento. De momento, aunque no es oficial, se trata de dos años más uno opcional, es decir, que estaría vinculado hasta 2027.

Lewis Hamilton quería salir de Mercedes pese a que amplió su contrato en 2024, y llamó de nuevo a las puertas de Maranello, para cumplir a sus 39 años el viejo sueño que tenía de niño, vestir de rojo, y de paso salir del mundo Mercedes en el que lleva envuelto, por motorizador o por equipo, desde 2007. Ni Mercedes al ser preguntado ni Ferrari pudieron desmentir un acuerdo desvelado por Corriere della Sera y se vio presionado a adelantar el anuncio ayer por la tarde. También Mercedes tuvo que convocar a sus trabajadores a toda prisa para hacerles primero el anuncio a ellos y en 10 minutos despachó las novedades ante sus sorprendidos empleados, para luego oficializar la marcha del inglés a través de sus redes sociales.

"Es una de las decisiones más difíciles de mi carrera ya que llevo en esta estructura desde los 13 años, pero afronto un nuevo desafío. Estoy 100% comprometido a ofrecer el mejor rendimiento que pueda esta temporada y hacer que mi último año con las Flechas de Plata sea inolvidable", dijo el inglés.

Hamilton tiene la certeza de que este año tampoco podrá superar a Red Bull y que para ganar alguna carrera sólo lo podrá hacer con Ferrari. Y de paso cumplir el valor sentimental de vestirse de rojo.

¿Y Carlos Sainz?

Con la llegada de Hamilton y la renovación de Charles Leclerc, quien se quedó afuera de Ferrari es Carlos Sainz. El español tiene ahora una temporada para negociar su siguiente paso, que parece muy vinculado a Audi. Mercedes es una opción, al igual que Aston Martin.