Pablo Lavallén realizó ayer la práctica formal de fútbol y cuando tenía el equipo verdinegro definido para enfrentar el lunes, a las 21.15, a Patronato en Paraná en el cierre de la 10ma fecha del torneo de Primera División, Gustavo Villarruel pisó la pelota en una acción de ataque y se lesionó. Resultado: un esguince de rodilla que automáticamente lo dejó afuera del equipo y su lugar será ocupado por Ezequiel Montagna, en la solitaria e inesperada variante que tendrá el conjunto de San Martín y que ayer, pasadas las 19, emprendió el viaje, vía carretera, a la ciudad entrerriana.

El “Pipa” fue siempre titular en este torneo jugando por la derecha del ataque. Disputó los 9 encuentros desde el arranque, y es un pilar en la propuesta futbolística de Lavallén, a tal punto que es una de las cartas en ataque en base a su cambio de ritmo y oportunismo en los metros finales, sumado a su capacidad para desequilibrar con su gambeta. Por lo que será una sensible baja y justo en el mejor momento de San Martín, que viene de sumar 7 de los últimos 9 puntos en juego.

Villarruel fue titular en todos los partidos (9) de este torneo y registra un gol, frente a River.

En su lugar por el sector derecho ingresará Montagna, quien largó ésta temporada como titular pero moviéndose por izquierda, más allá que el semestre pasado jugó por derecha y que es donde mejor se acopla y rinde por el perfil de su pierna.

Con la baja de Villarruel y la confirmación de Montagna por parte del entrenador, San Martín formará con: Luis Ardente; Javier Capelli, Francisco Mattia, Matías Escudero, Mauricio Casierra; Marcos Gelabert, Matías Fissore, Maximiliano Lugo; Montagna, Diego Chaves y Emanuel Dening.

En tanto que completan la delegación y estarán entre los relevos: Federico Urraburo, Franco Lazzaroni, Pablo Aguilar, Nicolás Pelaitay, Sebastián Navarro, Nicolás Mana y Facundo Barcelo.

 

PÉRDIDA DE PESO. El “Pipa” Villarruel se esguinzó su rodilla durante el entrenamiento matutino y automáticamente quedó afuera del equipo que ayer viajó a Paraná.

 

 

EL EQUIPO DEL YAGUI

Patronato, orientado por el ex DT verdinegro Darío Forestello, quien lo condujo para el ascenso del 2014 a Primera, formaría con: Bértoli; Geminiani, Andrade, Vera, Márquez; Gagliardi, Espinoza, Minetti, el sanjuanino Garrido; Telechea y Quiroga.