El director técnico del seleccionado suizo, Ottmar Hitzfeld, catalogó de "increíble" el triunfo por 2-1 obtenido ayer ante Ecuador, correspondiente al partido inaugural del Grupo E. "Es increíble que lo hayamos conseguido. Estamos muy felices de haber logrado los tres puntos", declaró el entrenador alemán en rueda de prensa tras el agónico éxito alcanzado. No obstante y, a pesar de la felicidad de haber conseguido los tres primeros puntos en el certamen ecuménico, el DT realizó una autocrítica respecto del desempeño de sus dirigidos. "Al principio no encontramos nuestro ritmo. La presión del primer cuarto de hora fue muy alta", dijo.

Además del seleccionador hablaron los goleadores del equipo suizo ante los ecuatorianos: Haris Seferovic y Admir Mehmedi.

Seferovic, jugador de la Real Sociedad de España y quien selló el triunfo a los 48m. del segundo tiempo, sostuvo: "Para un atacante no hay nada más bonito que marcar".

Al respecto del gol, el delantero apuntó: "Hasta ese momento no había tocado muchos balones, pero cuando llega hay que estar ahí. Se lo dedico a mi padre, que hoy celebró su cumpleaños", resumió.