El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, concurrió este domingo al Circuito San Juan Villicum, donde se disputó el Desafío de las Estrellas en la categoría del Turismo Carretera.

A su llegada al trazado albardonero, el mandatario destacó el alto nivel de la competencia: "El Turismo Carretera es la categoría más importante que tiene el automovilismo nacional y seguimos posicionando a la provincia dentro de los mejores escenarios deportivos del país y de Sudamérica".

El gobernador puso de relieve además la masiva convocatoria de la competencia en el circuito de Albardón: "El autódromo está impecable en cuanto a infraestructura y miles de sanjuaninos y turistas han llegado al Circuito San Juan Villicum. Hoy tenemos un clima ideal, con un sol radiante, y esta gran jornada deportiva deja otra vez a San Juan a la altura de la organización de los mejores eventos del país".

Para cerrar, Uñac aseveró que el éxito de la competencia "ratifica que en San Juan el deporte es política de Estado. Hemos crecido mucho en los últimos tres años y medio y queda mucho más por hacer. Queremos concretar nuevos objetivos donde la educación, la cultura y el deporte sean los grandes pilares de la sociedad sanjuanina".

Por su parte, el secretario de Deportes, Jorge Chica, hizo un balance de la jornada tuerca: "La Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC) decidió que la competencia más importante de su calendario, el Desafío de las Estrellas, se haga en el Circuito San Juan Villicum. Hoy más de 65 mil personas han acompañado esta carrera donde hemos podido mostrarle al mundo cómo San Juan organiza los eventos".

Con respecto a lo que se viene, Chica señaló que ya están trabajando "para que este evento pueda ser otra vez realidad en la provincia y por qué no, tener dos fechas del Turismo Carretera en San Juan el próximo año".