El gobernador Sergio Uñac visitó esta mañana las instalaciones del nuevo Circuito San Juan Villicum, donde se desarrolla la décimo segunda fecha del Superbike, una de las categorías más importantes del motociclismo mundial.

La dimensión del evento se puede apreciar no sólo ante la multitud que copa el Circuito, sino además en las calles sanjuaninas repletas de turistas y en la ocupación hotelera, que durante este fin de semana ha sido total.

El gobernador mostró su satisfacción ante el desarrollo de la prueba en San Juan y su importante convocatoria: “Qué gran espectáculo nos hemos animado a armar los sanjuaninos, a ser epicentro de uno de los eventos deportivos más importantes del mundo, el Superbike, en este recién inaugurado Circuito San Juan Villicum. Estamos orgullosos, he visto imágenes de cómo está el centro, con motos, turistas, autos, camionetas. Esto llegó para quedarse y crecer; esta es la primera vez, la puesta en funcionamiento de un autódromo que les va a dejar muchos beneficios y mucho trabajo a los sanjuaninos”.

El mandatario reiteró además su compromiso con la generación de políticas de Estado que propicien un desarrollo diversificado de la economía: “Este es el camino. Mientras algunos mensajes indican que a la economía hay que achicarla nosotros la estamos expandiendo. Estamos haciendo que la economía se siga diversificando, encontrando nuevos nichos de negocios para los sanjuaninos. El turismo es uno de ellos, dentro de eso las industrias culturales y muy especialmente los eventos deportivos, que han llevado a que tengamos muchos turistas del país y de todas partes del mundo acá en la provincia de San Juan”.