Luego de incluir la construcción de un hotel frente a lo que será el Autódromo El Villucum, que se construye en Albardón, en su discurso de apertura de sesiones de la Legislatura, el gobernador Sergio Uñac recorrió el lugar.

“Es una obra que va a posicionar a San Juan en esto que estamos diciendo que es cuna del deporte y ya no solo hablamos de ciclismo, no solo hablamos de hockey, no solo hablamos de vóley, de fútbol, también hablamos de automovilismo y del mejor, donde las categorías internacionales van a poder tener esto como escenario posible”, aseguró el Mandatario provincial.

A la vez, detalló que “va a haber un hotel muy cerca, que es el viejo hotel de La Laja, pero también estamos llamando a concurso a los interesados para construir un hotel frente al autódromo, que es una de las requisitorias de la Federación Internacional para darle a este autódromo Categoría A”.

En cuanto a los plazos, sostuvo que “nos gustaría terminar antes de fin de año, pero pretendemos cumplir con todos los requisitos para que no solo pueda albergar categorías nacionales de las mejores sino también categorías internacionales, no solo de autos sino también de motos, y eso lleva tiempo. Vamos a tratar de terminar lo antes posible”.

Y destacó otro aspecto del lugar: “Aquí hay muchos obreros de la construcción y empresas que están trabajando y eso también es trabajo genuino para los sanjuaninos, lo cual es muy importante”.