Aunque le gusta, de vez en cuando (“ahora lo hago cada vez menos”, dijo) salir a rodar con su bicicleta por distintos caminos sanjuaninos, ayer Sergio Uñac, vicegobernador a cargo del poder ejecutivo de la provincia, se dio el gusto de “correr su Giro del Sol” desde una posición distinta. Aunque hizo lo que está haciendo momentáneamente con la provincia, conducir, posiblemente nunca imagino que manejaría un móvil radial dentro del pelotón. “Debo reconocer que fue una experiencia distinta”, contó al final de la etapa en la que fue el encargado de bajar la bandera a los ciclistas que culminaron su esfuerzo.

Acompañó al equipo deportivo de Radio Sarmiento desde que la carrera tomó contacto con Ruta 20, al regreso desde la Difunta Correa. En esas casi dos horas donde conversó con Américo Vargas, director del equipo ‘Embalaje’, se tocaron muchos temas. Hablo de su infancia y adolescencia en Pocito y de sus gustos deportivos. Además, contó algunos de los aspectos de la nueva función que le toca cumplir en ausencia del gobernador José Luis Gioja. Sobre quien contó que, “hoy pudo levantarse sólo sin ayuda y pasó toda la noche sin ayuda del respirador”.

“No dudo que dentro de poco lo tendremos nuevamente con nosotros compartiendo momentos como estos”, acotó, quien a la hora de jugarse por un club, se calzó el saco de político y dijo que “soy hincha de todos los clubes de Pocito”.