Bodas de Oro cumplió ayer la Asociación Sanjuanina de Volantes (ASV), un club con un prestigio inconfundible referido al deporte motor.

La ASV es la responsable de que los sanjuaninos puedan disfrutar de las categorías más importantes del país como lo es el Top Race y el TC2000 (el Turismo Carretera no puede venir porque la infraestructura del autódromo local no lo permite ya que no puede albergar la cantidad de autos que tiene esa categoría, que son cerca de 50).

Es por eso que el ente del automovilismo juega un papel importantísimo para San Juan y en el día de ayer cumplió sus primeros 50 años de vida.

‘No estamos en condiciones de festejar porque no podemos, hay otras cosas que son prioridad para la Asociación, pero eso no nos quita la alegría que tenemos hoy (por ayer) se cumplen 50 años, que es algo muy especial para todos los que estamos en esto que tanto queremos’, explicó Antonio Meritello, su presidente. Este cumpleaños es especial para Antonio que porque la ASV es parte de su vida tan así que estas bodas de oro él la ve como ‘una barbaridad máxima teniendo en cuenta todo lo que se hace por esto. La prueba está en que recibimos una carta de Carlos Oreste Marincovich (Ex piloto de TC, nacido en Arrecifes, Buenos Aires, debutó a los 21 años en la categoría el 31 de agosto de 1964) felicitándonos y diciendo que va a estar llegando a la provincia dentro del algunos días. Esto nos enorgullece porque recibir un histórico como Marincovich es muy bueno’. La ASV estuvo marcada por la actividad de dos personas muy importantes ya que fueron los fundadores: uno fue Benjamín Sánchez Sarmiento y Luis Jiménez Rey, ambos ya fallecidos. Además a estos dos se le suma Jorge Luis Yanzi como otra de las personas que dejó todo por este club que trabaja por la pasión de miles de sanjuaninos tuercas.

‘Fuimos progresando siempre, un ejemplo es que no teníamos un espacio físico propio hasta que compramos uno, tal fue así que hoy podemos festejar los 50 años y espero que vengan muchos más’, cerró Antonio, que lleva 36 años al frente.