El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) dio plazo hasta el 24 de mayo a los representantes de los boxeadores Saúl ‘Canelo’ Alvarez, de México, campeón mediano, y el kazajo Gennady ‘GGG’ Golovkin, titular interino, para que acuerden la unificación de la corona de esa división.

La entidad con sede en México DF, que preside el mexicano Mauricio Sulaimán Saldivar, informó que “ahora la decisión está en manos de los boxeadores y los promotores”, y además “celebró” que Oscar de la Hoya tuvo un primer “contacto” con Tom Loeffler, manejadores del campeón el ‘Canelo’ Alvarez y del titular interino ‘GGG‘ Golovkin, respectivamente.

“Ya comenzaron las libres negociaciones. Se informó a los peleadores y sus equipos a través de cartas. Ahora es el turno de ellos. Tienen el período de las libres negociaciones y en caso que no lleguen a un acuerdo el 24 de mayo, entonces se celebrará una subasta. Ese es el acuerdo al que se había llegado”, apuntó el dirigente de la entidad con mayor prestigio dentro de las que regulan el boxeo profesional en el mundo.

Estas negociaciones entre los manejadores de ambos púgiles, las empresas Golden Boy Promotions y K2 se viene dando desde octubre de 2015, durante la 28va Convención Anual de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) realizada en la ciudad estadounidense de Orlando.