Era una final, y por lo tanto se jugó como tal. Con las tribunas colmadas por ambas parcialidades, San Damián y Juventud Zondina disputaron ayer el primer encuentro correspondiente a la final de ida de la B Local buscando un ascenso directo a la máxima división del fútbol sanjuanino. Ayer, en cancha de Del Bono, San Damián se impuso ante Zondina por 2 a 1 y se ilusiona cada vez más con el ansiado ascenso. Ese que se le negó el año anterior cuando disputó la final ante Unión de Villa Krause. San Damián en esa ocasión se quedó golpeado por la terrible paliza propinada por su par de Villa Krause (0-11) pero ese golpe ya lo asumió y ayer, con mucho hambre de gloria fue por su primer paso para tomarse revancha.
El trámite del juego fue demasiado trabado, con mucha pierna fuerte, con escaso fútbol pero con sobrada actitud. Los zondinos, con un equipo plagado de jugadores que se curtieron en esa institución, no lograron alcanzar el buen juego desplegado por los rawsinos. Los dirigidos por Aldo Rodríguez, fueron desde el comienzo a buscar el encuentro. La potencia de Cerezo, el velocidad del ullunero Pérez, las ganas de Emanuel Rodríguez fueron claves en al visita para comenzar ganando el pleito. A los 24, fue Cristian Pérez quien abrió el marcador. El rawsino era superior y a los 38 otra vez golpeó a los zondinos con el tanto de Cerezo. Zondina no se quedó, en el complemento empujado por su garra y con mucho corazón, salió decidido para buscar el descuento y lo consiguió a los 9, cuando el ex Sportivo, Diego Gutiérrez apareció para poner el 1-2. Los zondinos siguieron insistiendo, pero se encontraron con un rival inteligente que se cerró bien atrás para evitar cualquier susto. San Damián ya había logrado su objetivo. Dio el primer paso y ahora se anima a soñar.
EN VILLA KRAUSE:
El encuentro correspondiente a la revancha, se disputará el lunes 26 en cancha de Unión de Villa Krause. Cabe recordar que en esta serie no se cuenta la diferencia de gol, así es que en caso de empate, será San Damián quien ascienda a Primera. Con el resultado de ayer, Zondina está obligado a ganar para estirar la definición en los penales. El perdedor de la serie disputará la Promoción ante Desamparados.

