Por lo que demostró a lo largo del Argentino B, Huracán Las Heras tal vez sea el rival más accesible para Unión en el Grupo F. Es que el equipo mendocino entró como último clasificado a la segunda ronda y, nombre por nombre, no es más que el conjunto que dirige Víctor Hugo Cabello que hoy, a partir de las 16, visita al Globo, en un partido que no tendrá hinchas sanjuaninos en la vecina provincia.

El Azul viene embalado con dos victorias consecutivas y ocho partidos sin conocer la derrota. Encima es uno de los tres equipos que logró el puntaje ideal en la segunda ronda del torneo, lo cual lo fortalece ante cualquier rival. “Con un resultado positivo estaríamos muy cerca de pasar a la siguiente instancia. Nosotros buscamos la clasificación, no importa en qué lugar de la tabla”, comentó el entrenador de Unión que realizará un solo cambio obligado con respecto al último partido, por la acumulación de amarillas de Juan Sosa. En lugar del defensor ingresará Rodrigo Maldonado.

En cuanto a las claves del partido de hoy, Cabello aseguró que “hay que estar bien concentrados y sacar la diferencia en momentos justos. Tampoco hay que hacer muchas faltas porque ellos tienen dos o tres muchachos que cabecean muy bien”.

En la otra vereda, Huracán se juega una carta importante de cara a lo que viene. Es que si pierde estará prácticamente eliminado. Para este compromiso, el técnico Funes también hará una modificación en el once inicial: sale Quispe e ingresará Cataneo, en la delantera.

Mientras que en el partido restante en la zona F, San Martín superó 2-1 como local a Guaymallén. El León se impuso con dos goles de Juárez y alcanzó la cima junto a Unión. En tanto para el Cacique descontó el delantero Báez, ya cerca del final del encuentro.