El sueño está más latente que nunca. Hoy, Unión recibirá en Villa Krause a General Rojo de San Nicolás, al que venció en el encuentro de ida disputado en suelo bonaerense por 2 a 1. Por eso, gracias a ese resultado hoy Unión depende de Unión, y con un triunfo por la mínima diferencia y hasta con un empate le alcanzará para meterse en semifinales y seguir alimentando la ilusión de llegar al tan ansiado ascenso. El encuentro, se disputará a las 15.30 con el arbitraje del mendocino Nélson Benitez y corresponde a uno de los play off de la Tercera Fase del Argentino B.
La gran victoria conseguida por el Azul en San Nicolás le dio al elenco que conduce el Gino Laciar el aire y la tranquilidad necesaria para trabajar durante la semana. Unión sabe que depende del juego que él mismo proponga, pero claro, General Rojo conoce bien que todavía cuenta con chances y vendrá a San Juan a jugarse la vida tratando de conseguir el triunfo que tanto necesita para clasificarse.
No será facil para ninguno. Unión sabe que esta chance no se presentará tan clara nuevamente. Ya perdió su chance hace cuatro años ante Alumni de Villa María y esta vez no quiere dejar pasar esta nueva oportunidad. En lo económico la solución no le llegó a los jugadores y ese problema parece hacer más fuerte y aumentar aún más el hambre de gloria de todo un plantel que pese a ese contraste, en la cancha deja la vida. En cuanto a lo futbolístico, el Gino pondrá en cancha lo mejor. El ingreso del defensor Pablo Rudici será la única variante que presentará el equipo. El Bichín Sánchez, quien estuvo en duda en la semana, se recuperó de la mejor manera y hoy estará desde el arranque ante el nicoleño. En el banco, Laciar tendrá como carta clave a lo que le pueda otorgar el Luto Molina.
Con eso Unión irá para dar un paso más en este maratónico torneo. Sabe que ya dio el puntapié inicial hace siete días atrás, por eso hoy buscará lo que resta para avanzar a las semis.

