Lo que no te mata, te fortalece. Y abrazado a esa sentencia, el Atlético Unión empezó a jugar ya la revancha de la Región Cuyo del Torneo Regional Amateur, sabiendo que remontar dos goles en el 12 de Octubre no es misión imposible. El 3-1 con el que se vino desde Mendoza tras caer ante San Martín pareció ser más demoledor en algún momento del partido jugado en el Este mendocino, pero el descuento de Federico Gómez abrió otro escenario para los Azules que quedaron con vida y parecen dispuestos a dejar los que les queda para remontar esa doble desventaja. El primer cruce de la serie final arrancó con toda la presión de un San Martín que metió todo y apareció la veteranía de Carlos Biasotti para sostener el empate parcial. Dos tapadas a Julio Cardozo en el amanecer del partido, dejaron más que claro que Unión iba a dar la pelea. Es más, Paulo Oballes primero y luego, Pedro Terrero tuvieron dos chances clarísimas ante Abraham que pudieron haber cambiado todo el tablero. San Martín siguió insistiendo con la movilidad de Lesczuk y de Alexis González y con eso le complicó la vida a la defensa sanjuanina. Pero la presión fue cediendo, Unión se acomodó mejor y cuando parecía que el primer tiempo se iba con un empate, Lesczuk afinó la zurda para clavarle la pelota en el segundo palo a Biasotti. Golazo. Un golpe de agua fría para Unión que cerró la primera etapa con ese gol en contra cuando menos lo esperaba.

Y en el inicio del complemento, todo se desmoronó en apenas 7 minutos. Es que a los 4" otra vez Lesczuk castigó al Azul poniendo el 2-0 y a los 7", Inostroza clavó un tiro libre exquisito para poner el 3-0 que parecía liquidar todo. Unión, aturdido y golpeado, intentó sacudirse. Fue más por corazón que por convicciones futbolísticas y a los 19" un centro de Terrero al corazón del área encontró libre a Fede Gómez para descontar y dejar otras sensaciones en Mendoza. El tramo final del complemento fue para ver cómo San Martín iba sin demasiado atrevimiento por ese cuarto gol que podría sentenciar la serie. Sabiendo que Unión tenía algo más, no arriesgó todo lo que debía. Y, claro, la lectura sanjuanina ya abrió el juego de la revancha. Dos goles son remontables, dos goles se pueden hacer en Villa Krause y este Unión de Solera sabe que le queda una vida más y la apostará a ganador en San Juan. Fue derrota pero con final más que abierto dentro de una semana en Rawson, de eso a nadie le queda ninguna duda.

  • El resto de las finales

 

Los resultados de los partidos de ida de las finales del torneo Regional Amateur, fueron los siguientes: Independiente de Neuquén 0 - Germinal de Rawson (Chubut) 0; Independiente de San Cayetano (Buenos Aires) 1 (gol anotado por Braian Uribe) - Kimberley de Mar del Plata (Buenos Aires) 1 (Felipe Zabala);

Camioneros Argentinos del Norte (Salta) 1 (Agustín Marín) - Deportivo La Merced de Cerrillos (Salta) 0.

El fin de semana venidero se desarrollarán los encuentros revanchas de las semifinales, en los estadios de los equipos que actuaron como visitantes en los cotejos de ida. En caso de igualad los pasajes a los encuentros decisivos de los cuatro ascensos se definirán en penales.