En plena pretemporada para el inicio del Federal "A", la Copa Argentina cruzó este viernes por la noche a Unión y Desamparados que jugaron el partido de ida en el Estadio 12 de Octubre por la Fase Clasificatoria "A" del certamen. 

Fue victoria para el Azul que con un gol de Cristian Villegas en la primera etapa y otro de Emiliano Franco Terzaghi en el segunda, que sentenció el marcador y que le permite al de Rawson ir con algo de aire a Puyuta, donde se jugará el partido de vuelta el martes que viene y, a la postre, que será definitorio.

El primer tiempo fue trabado, propio de dos equipos que están en plena pretemporada. Eso sí, como cada vez que juegan Unión y Sportivo la cuota de enjundia y adrenalina está presente.


Los de Raúl Antuña arrancaron más enchufados e incluso puso contra las cuerdas por momentos a los de Ernesto Fullana. Pero en el fútbol no siempre el que más genera abre el marcador.

Y así fue. Cuando promediaba el segundo tiempo, a los 34 minutos, Walter Estrada metió un centro para que Cristina Villegas le de con la frente y despierte el griterío del público que asistió a la cancha del Azul.

En la segunda etapa pareció no acusar recibo Desamparados de que debía ser protagonista para buscar el empate. Hasta los 30 casi que no inquietó al bueno de Criado, que apenas tapó una que era gol de Martínez Schmidt.

El final del partido fue puro manejo de la pelota del local, que sacó al equipo de la zona de peligro y tocó el balón para terminar, de contra, Emiliano Franco Terzaghi, a los 43 del ST, sentenciando el resultado con otro gol de cabeza.