Atacante. Bibi González será el delantero de Unión.



Con dos frentes y sabiendo que el domingo por el Federal A recibirá a Chaco For Ever, Atlético Unión volverá a meterse en la aventura de la Copa Argentina cuando hoy -desde las 22- reciba a Gimnasia y Esgrima de Mendoza en el estadio del Bicentenario. El técnico Del Cero utilizará una mezcla de titulares y suplentes con la siguiente formación Dianda, Martín, Vargas, Bernay, Torres; Rotundo, Décimo; Jofré, Alvarez, terrero y Bibi González.


Los 14 equipos mejor ubicados en la categoría durante el segundo semestre de 2016 se enfrentarán en una instancia a ida y vuelta. Los siete ganadores tendrán su lugar en el cuadro principal de la competencia. Este martes comenzarán a vislumbrarse a los equipos del Federal A que tendrán su lugar en la Fase Final de la Copa Argentina 2017: arrancará la Fase Preliminar Regional Grupo A. En dicha instancia, los 14 equipos mejor ubicados en la categoría durante el segundo semestre de 2016 se enfrentarán en un cruce a ida y vuelta. Los siete ganadores accederán a los 32avos de Final y enfrentarían a un club de Primera División.


La ida se disputará entre este martes y el miércoles de la semana que viene. Tal como ocurrió con las tres fases preliminares entre clubes del Federal B, el gol de visitante valdrá doble y, en caso de igualdad, el clasificado deberá definirse mediante la definición por penales. Los equipos que intervendrán ya se conocen: serán los primeros y segundos de cada zona del Federal A al término de lo que fue el campeonato de la divisional durante fines de 2016.


Fase Preliminar Regional: Encuentros de ida: A las 21: Defensores de Villa Ramallo-Alvarado (Mar del Plata); Sportivo Las Parejas (Santa Fe)-Unión de Sunchales (Santa Fe). A las 21.30: Cipolletti (Río Negro) - Deportivo Madryn (Chubut). A las 22: Altos Hornos Zapla (Jujuy)-Gimnasia y Tiro (Salta) y Chaco For Ever-Sarmiento de Resistencia (Chaco). Miércoles 22, en horario a confirmar: Unión Aconquija (Catamarca)-Atlético Mitre (Santiago del Estero).