En el cierre de la 16ta fecha del Oficial de fútbol sanjuanino en Primera División, Unión de Villa Krause dio la nota venciendo al líder y a domicilio. El Azul dio una muestra más de su gran presente y le ganó 1 a 0 a Atlético Alianza. El único gol del partido fue obra de Ramiro Sisterna, que conectó de cabeza un centro desde la derecha a poco del final.

Además, el escolta Colón Junior le ganó 3 a 1 a Juventud Unida de Pocito. Gianlucas Frías abrió el marcador para el Merengue a 9 minutos del inicio. En el complemento Carlos Méndez aumentó diferencias a los 13 pero Juventud Unida descontó a los 37 con gol de Nicolás Molina de penal. Méndez cerró el marcador a los 40. Por su parte, Atenas le ganó 2 a 0 a Del Bono, Juan Castro, a los 15 de la primera etapa, y Avenamar Ginés a los 33 de la segunda, anotaron para el Mirasol. El otro partido de la jornada terminó en empate sin goles entre Peñarol y Carpintería.

La fecha del campeonato sanjuanino había comenzado con el triunfo de Sportivo Rivadavia sobre San Martín por 2 a 1. Ezequiel Tejada y Cristian Molina marcaron para el conjunto de La Bebida, en tanto que Ignacio Albo marcó el descuento. Además, Aberastain le ganó a Desamparados 2 a 0 con los goles de German Gimenez. En el Barrio Cabot, Árbol Verde y San Lorenzo de Ullum igualaron 1 a 1. Lorenzo Aballay anotó para el Verdolaga y Martín Arce lo hizo para el Cuervo. En tanto que en La Boutique de Chimbas, Villa Obrera y Marquesado no se sacaron ventajas e igualaron 0 a 0. El encuentro que inició la fecha fue el que disputaron en el Barrio Atlético, donde 9 de Julio venció a Trinidad por 2 a 0.

Martín Alaniz y Martín Ozán anotaron los goles para el Azul del Este sanjuanino.