Unión se convirtió en el segundo equipo sanjuanino (el primero fue Trinidad) que clasificó a la fase campeonato del Clausura del Torneo Argentino B de fútbol. El que está en sala de espera es Alianza. En cuanto a Del Bono ya quedó sin chances. La ventaja del equipo de Villa Krause es que pasando esta instancia se posicionaría directamente en el pentagonal final por el ascenso.
El Azul, en el torneo Apertura, clasificó a la ronda final y es uno de los diez equipos que, de no pasar la próxima fase, ya tiene el pasaje asegurado a la ronda final.
En cuanto al paso a seguir ahora en el certamen en curso, se jugará la fase eliminatoria. La deben afrontar los equipos que sacaron boleto para la segunda instancia del torneo: los tres mejores de las zonas de siete equipos -son seis- y los dos mejores de la de seis -es una- donde clasifican 20.
En el caso de los sanjuaninos, se cruzan los equipos de los grupos F, en el que están clasificados Trinidad, Atenas y se disputa el tercer puesto entre Tiro Federal y Alianza, y G, con San Martín, Unión y Guaymallén (las posiciones aún no están definidas, resta jugar la última fecha). Se cruzarán el primero con el tercero (donde el puntero definirá de local) y los segundos (el de mejor puntaje jugará la revancha de local). Por ahora, si Unión y Trinidad continúan segundos en sus respectivos grupos, se volvería a revivir el clásico entre Leones y Azules que se disputó en el Apertura y en el que Unión salió victorioso por penales luego de la igualdad en cero.
La ventaja con la que cuenta el equipo de Víctor Cabello es que como ya clasificó a la fase final en el Apertura, de pasar nuevamente esta instancia, saltará un paso (la primera etapa de la ronda final donde se juntarán los diez clasificados del Apertura y Clausura que se disputará por eliminación directa, paso que sí debe hacer el resto de los sanjuaninos que pasen la fase eliminatoria) y disputará directamente el pentagonal final en el que jugarán diez equipos divididos en dos zonas de cinco donde los punteros de cada una ascenderá directamente al Argentino A y los segundos promocionarán con equipos de esa categoría.

