Como pocos equipos de la categoría, Unión cuenta con un plantel plagado de jugadores que saben lo que es ascender. Un dato: entre los once titulares de hoy suman 14 ascensos.

Es más, en el banco, sólo entre Fullana y Laciar, acumulan otros cinco. Un equipo a la altura de las circunstancias y con la tranquilidad de saber que en la Docta, y pese a jugar 80 minutos con uno menos por la expulsión del Cano Gómez, igual en la parte final casi logra el objetivo deseado. El empate, lo llevó a transitar el camino más largo donde otra vez se cruzará con el equipo del Loco Enrique. Un conjunto de escasas figuras, pero que tiene una gran capacidad para desdoblar su esfuerzo como visitante. No en vano eliminó el pasado Apertura a Alianza en Santa Lucia y en este Clausura lo sacó del torneo a Trinidad en el mismísimo Barrio Atlético.

"Estamos tranquilos. Sabemos que la chance está cerca, pero no hay que confiarse. Somos jugadores de mucha experiencia y eso es clave en éstos momentos. Respetamos a ellos, pero sabemos que podemos", contó un referente del plantel ya en suelo puntano.

Víctor Hugo Cabello deberá meter dos modificaciones obligadas y entre ellas le dará pista otra vez desde el comienzo al Cuco Quiroga. General Paz, por su lado, no tendrá en su ofensiva a una pieza clave como uno de sus goleadores, Luis Rivero, por la lesión que también lo marginó del choque pasado.

A las 17.15 en el vestuario local de Juventud Unida seguramente Cabello volverá a tomar la palabra. Habrá que ver si es para darles otro discurso de paso a paso o de un agradecimiento por todo el esfuerzo realizado esta temporada, donde el Azul busca lo que ningún otro equipo sanjuanino realizó hasta el momento: dos ascensos consecutivos.