El objetivo de Unión está cumplido en este Torneo San Juan 2011, es que ayer le ganó a Valenciano 9-6 y clasificó a la Liga Nacional. Además estuvo a un paso de coronarse anoche, pero debía imponerse Olimpia sobre SEC, algo que no fue. Hoy se define el campeonato, donde Unión con un empate se coronará.

Si pierde con SEC y también gana Valenciano ante Olimpia, habrá triple empate en la punta y la diferencia de goles determinará el campeón. SEC se consagra si no gana Valenciano y se impone al Azul de villa Krause.

Ayer Unión entró mejor que Valenciano, no porque llegase al arco rival más veces, sino porque cuando lo hizo, creó peligro. En una de las primeras que tuvo Unión, Figueroa la mandó al fondo de la tela. Valenciano fue a buscar el empate, pero en una contra mortal el Azul encontró más ventaja en el marcador con Galdeano, que luego se estiró aún más con Goranski. El 3 a 0 era un cachetazo para los de Otiñano. En el segundo tramo, a pesar que Unión se fue 6-3 arriba en el marcador, Valenciano achicó e incluso quedó a un tanto en algún momento, pero Unión fue ordenado, que le valió ganar 9-6 y cumplir un objetivo.