Unión, ya descendido a la Primera B Nacional, se dio un gran gusto al ganarle por 1-0 a Colón, en un clásico santafesino jugado sin hinchas en el estadio ‘15 de Abril‘, por la 16ta. fecha del torneo Final. El mediocampista Damián Lizio, de penal, marcó el gol del triunfo a los 8 minutos del segundo tiempo. El árbitro Germán Delfino expulsó al defensor uruguayo Gerardo Alcoba, a los 42 m de la etapa complementaria, al entrenador Pablo Morant y al volante Facundo Curuchet, tras terminar el partido, ambos de Colón.
De esta manera, Unión volvió a la victoria como local luego de más de un año sin ganar, ya que la última había sido el 19 de mayo de 2012 ante San Lorenzo (1-0), por la 15ta fecha del torneo Clausura. Desde entonces, pasaron 19 partidos (catorce empates y cinco derrotas)
Luego de haber perdido la categoría con la anterior derrota ante San Lorenzo (4-2), Unión buscaba una alegría en uno de sus últimos partidos en casa, mientras que Colón no perdía la ilusión de clasificar a la Copa Sudamericana.
Unión lo necesitaba

